UNIDAD DIDACTICA T4 ADRIANA GARCIA

UNIDAD DIDACTICA



DENOMINACION
ESPAÑOL , CIENCIAS , NATURALES , SOCIALES Y ARTISTICA

DESCRIBIR, CONOCER Y CREAR.
ASPECTO
DESCRIPCIÓN

CICLO 3
IMPRONTA DEL CICLO: Interacción con el entorno y el desarrollo de la creatividad.

PROPÓSITO  DE LA HERRAMIENTA EN EL CICLO:   Proveer a los niños y niñas  de las herramientas necesarias que les permitan confirmar el lenguaje como un acto placentero, útil, pertinente e interesante, su desarrollo  de la creatividad y la inserción real en la naturaleza.
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
Modalidad de integración curricular: proyecto de Aula.

Pregunta orientadora: ¿Cómo influye la observación de la realidad en el desarrollo de la descripción oral y escrita?
EJES TEMÁTICOS TRANSVERSALES

COMPRENSION LECTORA. 
DESCRIPCION
ARGUMENTACION ORAL.
TIEMPO
Dos (2) horas de ejecución con el docente; en el aula se amplía a varias sesiones, un proyecto de aula, una unidad didáctica.
OBJETIVO

ORALIDAD: Favorecer la argumentación a partir de la descripción de procesos naturales.
LECTURA: Promover la lectura analítica para desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo.
ESCRITURA. Construir un texto descriptivo.

Las Plantas que nos rodean
Propósito : se aspira que con el conjunto de actividades conozcan la importancia que tienen las  plantas  como seres vivos, y que esto les permita desarrollar su lectura y escritura para fortalecer los contenidos propuestos.
Propósito del Alumno: Qué a través de las actividades significativas relacionadas con su aprendizaje, logren mejorar la escritura, lectura, ortografía, comprendan  lo que lean .
Propósito del Docente: Desarrollar estrategias de aprendizaje y habilidades en los procesos de lectura y escritura para que se cumpla con éxito las competencias y el desarrollo de los contenidos.
Actividades Didácticas:
-Redacción de cuentos, experiencias, vivencias relacionadas a las plantas.
· Dibuja las partes de las ´plantas  y coloca el nombre
· Realizan lecturas y escrituras comprensivas
· Lecturas de cuentos, poemas
· Resuelven adiciones , sustracciones y multiplicaciones
· En hojas blancas colocar diferentes tipos de hojas y salpicar con un cepillo y dejar secar
· Escribir una lista de plantas  con frutos con y sin semillas
· Escribir oraciones relacionadas a las plantas e identificar sujeto, verbo y predicado.
· Elaboración de un libro en material de foami
· Elaboración de un semillero
· Trabajos en grupo para evaluar  la solidaridad
· Valor de posición en números

ACTIVIDADES

LENGUA CASTELLANA


OBJETIVO: Comprensión y producción de textos que respondan a diferentes propósitos: narrar, describir, exponer.

1. OBSERVA LA SIGUIENTE ILUSTRACION Y ESCRIBE LA DESCRIPCION DEL PROCESO DE CRECIMIENTO EN LAS PLANTAS.




2. CIENCIAS NATURALES:

OBJETIVO: Conocimiento y utilidad de las plantas de la localidad.

ACTIVIDAD

CLASIFICACION DE LAS PLANTAS

1.-Qué son las plantas?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-Indique las plantas Tóxicas?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3.-El descubrimiento de la agricultura, o cultivo de las plantas nació hace más de -------------------en los valles del -------------y-------------



4.-.Cuál es su importancia de las plantas?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5.- Mensione algunas plantas medicinales?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.-Cuál es su evolución de las plantas?

3.  ACTIVIDAD DE ARTISTICA

OBJETIVO: Aprecia los elementos de la naturaleza para fabricación de pinturas.

 
MATEMATICAS

MÚLTIPLOS  Y  DIVISORES (repaso  del  mínimo  común  múltiplo  y  máximo  común  divisor)
– > El  profesor  de  Ciencias  tiene  en  el  laboratorio un  helecho  que  riega  cada  dos  días  y  un  aloe  que   riega  cada  cinco  días. Hoy  ha  regado  las  dos  plantas. ¿Dentro  de  cuántos  días  volverá  a  regar  las  dos  plantas  juntas?
ANALISIS
OPERACION
RESPUESTA







SOCIALES:

OBJETIVO; Descripción de experiencias de la vida diaria y el cuidado del entorno.

ACTIVIDAD:

1. REALIZA UN DIBUJO SOBRE LAS PLANTAS QUE ENCONTRAMOS EN LA GEOGRAFIA COLOMBIANA.



  http://images.artelista.com/artelista/obras/big/7/4/6/8268840081741077.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario