UNIDAD DIDACTICA
ESPAÑOL
, CIENCIAS , NATURALES , SOCIALES Y ARTISTICA
DESCRIBIR,
CONOCER Y CREAR.
|
|
ASPECTO
|
DESCRIPCIÓN
|
CICLO 3
IMPRONTA
DEL CICLO: Interacción con el entorno y el desarrollo de la creatividad.
PROPÓSITO DE LA HERRAMIENTA EN EL CICLO: Proveer a los niños y niñas de las herramientas necesarias que les
permitan confirmar el lenguaje como un acto placentero, útil, pertinente e
interesante, su desarrollo de la
creatividad y la inserción real en la naturaleza.
|
|
ESTRATEGIA
DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
|
Modalidad
de integración curricular: proyecto de Aula.
Pregunta
orientadora: ¿Cómo influye la observación de la realidad en el desarrollo de
la descripción oral y escrita?
|
EJES
TEMÁTICOS TRANSVERSALES
|
COMPRENSION
LECTORA.
DESCRIPCION
ARGUMENTACION
ORAL.
|
TIEMPO
|
Dos (2)
horas de ejecución con el docente; en el aula se amplía a varias sesiones, un
proyecto de aula, una unidad didáctica.
|
OBJETIVO
|
ORALIDAD:
Favorecer la argumentación a partir de la descripción de procesos naturales.
LECTURA:
Promover la lectura analítica para desarrollar un pensamiento crítico y
reflexivo.
ESCRITURA.
Construir un texto descriptivo.
|
Propósito : se aspira que con el conjunto de actividades conozcan la importancia que tienen las plantas como seres vivos, y que esto les permita desarrollar su lectura y escritura para fortalecer los contenidos propuestos.
Propósito del Alumno: Qué a través de las actividades significativas relacionadas con su aprendizaje, logren mejorar la escritura, lectura, ortografía, comprendan lo que lean .
Propósito del Docente: Desarrollar estrategias de aprendizaje y habilidades en los procesos de lectura y escritura para que se cumpla con éxito las competencias y el desarrollo de los contenidos.
Actividades Didácticas:
-Redacción de cuentos,
experiencias, vivencias relacionadas a las plantas.
· Dibuja las partes de las ´plantas y coloca el
nombre· Realizan lecturas y escrituras comprensivas
· Lecturas de cuentos, poemas
· Resuelven adiciones , sustracciones y multiplicaciones
· En hojas blancas colocar diferentes tipos de hojas y salpicar con un cepillo y dejar secar
· Escribir una lista de plantas con frutos con y sin semillas
· Escribir oraciones relacionadas a las plantas e identificar sujeto, verbo y predicado.
· Elaboración de un libro en material de foami
· Elaboración de un semillero
· Trabajos en grupo para evaluar la solidaridad
· Valor de posición en números
ACTIVIDADES
LENGUA
CASTELLANA
OBJETIVO: Comprensión
y producción de textos que respondan a diferentes propósitos: narrar,
describir, exponer.
1. OBSERVA LA SIGUIENTE
ILUSTRACION Y ESCRIBE LA DESCRIPCION DEL PROCESO DE CRECIMIENTO EN LAS PLANTAS.
2. CIENCIAS
NATURALES:
OBJETIVO: Conocimiento
y utilidad de las plantas de la localidad.
ACTIVIDAD
CLASIFICACION DE
LAS PLANTAS
1.-Qué son las
plantas?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.-Indique las
plantas Tóxicas?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.-El
descubrimiento de la agricultura, o cultivo de las plantas nació hace más de
-------------------en los valles del -------------y-------------
4.-.Cuál es su
importancia de las plantas?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.- Mensione
algunas plantas medicinales?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.-Cuál es su
evolución de las plantas?
3. ACTIVIDAD DE ARTISTICA
OBJETIVO: Aprecia
los elementos de la naturaleza para fabricación de pinturas.
MATEMATICAS
MÚLTIPLOS Y DIVISORES (repaso
del mínimo común múltiplo y máximo
común divisor)
– > El profesor de Ciencias tiene
en el laboratorio un helecho que riega
cada dos días y un aloe que
riega cada cinco días. Hoy ha regado
las dos plantas. ¿Dentro de cuántos días
volverá a regar las dos plantas juntas?
ANALISIS
|
OPERACION
|
RESPUESTA
|
SOCIALES:
OBJETIVO; Descripción de experiencias de la vida
diaria y el cuidado del entorno.
ACTIVIDAD:
1. REALIZA UN
DIBUJO SOBRE LAS PLANTAS QUE ENCONTRAMOS EN LA GEOGRAFIA COLOMBIANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario